Fecha de Publicación: 15 de noviembre de 2024.
Objetivo:
Orientar al usuario sobre la forma de presentar quejas, sugerencias y felicitaciones, referente a los diferentes servicios que brinda la Dirección General de Aduanas
Fundamento Legal:
Del origen del trámite – Base legal: Ley de Procedimientos Administrativos, artículos 11, 12, 13 y 15.
Medios de presentación del trámite o servicio
Presencial, telefónica, correo electrónico y en línea – Base legal: Ley de Procedimientos Administrativos, artículos 11 y 15.
Tercero autorizado
No, – Base legal: Ley de Procedimientos Administrativos, artículos 11, 12, 13 y 15.
Periodicidad del trámite/modalidad
A demanda – Base legal: Ley de Procedimientos Administrativos, artículos 11, 12, 13 y 15.
Vigencia del trámite/modalidad
No, tiene vigencia – Base legal: Ley de Procedimientos Administrativos, artículos 11, 12, 13 y 15.
Requisitos:
N/A
Formularios:
Formulario de recepción de quejas / sugerencias / felicitaciones – Base legal: Constitución, artículo 18.
Procedimiento General:
Emisor:
Dirección General de Aduanas.
Unidad Organizativa responsable:
Departamento de Atención al Usuario
Persona responsable:
Licda. Imelda Alvarenga
Teléfono directo:
2244-5182
Correo electrónico:
usuario@aduana.gob.sv – Departamento de Atención al Usuario
servicios.dga@mh.gob.sv
Fax:
N/A
Ubicación:
Dirección General de Aduanas, Km. 11½, Carretera Panamericana, San Bartolo, Ilopango.
Tiempo de respuesta:
5 días hábiles – Base Legal: Código Aduanero Uniforme Centroamericano, artículo 3 y Ley de Procedimientos Administrativos, artículos 82 y 86.
Horario de atención:
De lunes a viernes de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.
Costo por servicio:
Gratuito.
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