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Presentación de quejas, sugerencias y felicitaciones.

Fecha de Publicación: 15 de noviembre de 2024.

Objetivo:

Orientar al usuario sobre la forma de presentar quejas, sugerencias y felicitaciones, referente a los diferentes servicios que brinda la Dirección General de Aduanas

Fundamento Legal:

Del origen del trámite – Base legal: Ley de Procedimientos Administrativos, artículos 11, 12, 13 y 15.

Medios de presentación del trámite o servicio

Presencial, telefónica, correo electrónico y en línea –  Base legal: Ley de Procedimientos Administrativos, artículos 11 y 15.

Tercero autorizado

No, – Base legal: Ley de Procedimientos Administrativos, artículos 11, 12, 13 y 15.

Periodicidad del trámite/modalidad

A demanda – Base legal: Ley de Procedimientos Administrativos, artículos 11, 12, 13 y 15.

Vigencia del trámite/modalidad

No, tiene vigencia – Base legal: Ley de Procedimientos Administrativos, artículos 11, 12, 13 y 15.

Requisitos:

N/A

Formularios:

Formulario de recepción de quejas / sugerencias / felicitaciones – Base legal: Constitución, artículo 18.

Procedimiento General:

  1. El interesado ingresa al Portal Web de la Dirección General de Aduanas a Servicios en Línea, accesa al servicio solicitado, ingresa al icono de Recepción de Quejas, el cual esa al final del servicio, anota la información requerida y si ha completado el Formulario de recepción de quejas / sugerencias / felicitaciones, lo firma y escanea, adjuntando al servicio en linea o lo envía a través del correo servicios.dga@mh.gob.sv, asi como todos los documentos de soporte (si hubieren).

  2. El Técnico del Departamento de Atención al Usuario, verifica que el formulario contenga la información completa y los documentos adjuntos (si aplica), coloca fecha de recibido y procede a investigar dicha solicitud con la unidad organizativa involucrada e informa del caso al Jefe del Departamento.

  3. La respuesta final se le notifica al interesado por medio de correo electrónico, Sistema de correspondencia o por teléfono.

Emisor:

Dirección General de Aduanas.

Unidad Organizativa responsable:

Departamento de Atención al Usuario

Persona responsable:

Licda. Imelda Alvarenga

Teléfono directo:

2244-5182

Correo electrónico:

usuario@aduana.gob.sv – Departamento de Atención al Usuario
servicios.dga@mh.gob.sv

Fax:

N/A

Ubicación:

Dirección General de Aduanas, Km. 11½, Carretera Panamericana, San Bartolo, Ilopango.

Tiempo de respuesta:

5 días hábiles – Base Legal: Código Aduanero Uniforme Centroamericano, artículo 3 y Ley de Procedimientos Administrativos, artículos 82 y 86.

Horario de atención:

De lunes a viernes de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.

Costo por servicio:

Gratuito.

Haga click en el siguiente enlace para ir al servicio en linea.

Publicado el 15-11-2024.