LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Sistema de Autogestión DGA (MIRANDA)

Fuente: FOMILENIO II

Monto de inversión:  $1,000,000.00

Ejecuta: LUNDERO S.A.

Fecha inicio: marzo 2020

Fecha fin: agosto 2020

Descripción: el proyecto consistió en el desarrollo e implementación de un sistema que permite la automatización de consultas de valor, origen, arancelario y del Arancel Electrónico, para fomentar la autogestión de los usuarios internos y externos, utilizando para ello componentes de inteligencia artificial para controlar y dar seguimiento a las gestiones realizadas. Este sistema podrá ampliarse con otros servicios que la DGA considere necesario incorporar.

Objetivo: Implementar un sistema de autogestión que permita identificar, generar y controlar los flujos de los procesos solicitados por usuarios del servicio aduanero, ya sea internos o externos.

Alcance: La creación de este sistema incluye: la optimización de los flujos de procesos actuales; la construcción de una base de datos donde se almacenará, no solo la información de las transacciones y consultas realizadas, información histórica obtenida desde diferentes fuentes de información; el diseño, desarrollo e implementación de un nuevo sistema que permita el desarrollo completo de los flujos de procesos que se automatizaran. además, se creará la aplicación que permitirá la utilización del servicio en forma ágil desde cualquier dispositivo móvil.

Situación actual: El desarrollo del sistema y la aplicación ha concluido, pero está pendiente su implementación y finalización como proyecto.

Publicado el 13-08-2020.