LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Estudio de Factibilidad de Proyectos Asocio Público Privados (APP) en Aduanas

Fuente: FOMILENIO II

Monto de inversión:  $905,957.17

Ejecuta: UDP

Fecha inicio; octubre 2019

Fecha fin: noviembre 2020

Descripción: el proyecto consistió en obtener un estudio que proporcione información técnica y económica-financiera sobre 4 pasos fronterizos y 4 recintos intermedios (Incluyendo San Bartolo y el Servicio de Rayos X a nivel nacional), principalmente en cuanto a la inversión en bienes de capital (CAPEX) e inversiones de operación y funcionamiento en servicios generales (no prestados por autoridades del GOES) y de mantenimiento de la infraestructura y equipamiento (OPEX).

Objetivo: Obtener un estudio que determine la factibilidad técnica y financiera para desarrollar proyectos en puestos fronterizos y aduanas internas bajo la modalidad de Asocios Público Privados (APP).

Alcance: la consultoría realizó estudios técnicos para determinar la factibilidad de Proyectos bajo la modalidad de Asocio Público Privado (APP) en los pasos fronterizos de La Hachadura, Anguiatú, El Poy y El Amatillo, así como en los recintos intermedios de Metalío, Santa Ana y Tejutla. Se incluye la Aduana Terrestre San Bartolo y el escenario de Rayos “X” para todos los recintos administrados por la Dirección General de Aduanas (“DGA”). El estudio presenta propuestas de mejora para los recintos objeto de estudio.

Situación actual: proyecto finalizado y productos entregados.

Publicado el 08-02-2021.