LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

El Plan Anticontrabando alcanza resultados históricos, llevamos 60.5 millones de dólares en lo que va del año.

En el marco de Jueves de Evasores, la Directora General de Aduanas; Samadhy Martinez junto al Ministro de Hacienda; Alejandro Zelaya, presentó 2 avisos por más de 2.4 millones de dólares ante la Fiscalía General de la República, resultado del Plan Anticontrabando.

Uno de los avisos  es sobre una empresa que funcionaba como Depósito de Perfeccionamiento Activo (DPA), la cual simulaba importaciones, exportaciones y procesos de traslados de mercancías dentro y fuera del área Centroamericana, sin contar con un inmueble, bienes de capital y personal para desarrrollar las actividades incentivadas a las que fue autorizada.

El segundo aviso,  es de una empresa importadora que simulaba la venta y distribución de productos de consumo masivo y farmaceúticos, usurpando el NIT de empresas nacionales reconocidas para ingresar encomiendas procedentes de Estados Unidos.

Entre ambos avisos suman 134 operaciones, por presunta simulación fraudulenta de operaciones y usurpación de identidad,  delito penado hasta por 8 años de prisión.


«Con el plan Anticontrabando tenemos resultados históricos, gracias al arduo trabajo de los equipos, de los sistemas informáticos y análisis de riesgo de nuestras operaciones, así cómo a la excelente articulación entre Fuerza Armada, Policía Nacional Civil 
y Fiscalía General de la República». Señaló la Directora, Samadhy Martínez.

Nuestra titular indicó que, gracias a las estrategias del Plan Anticontrabando se llevan de enero al 6 de octubre del presente año, 60.5 millones de dólares en operaciones fraudulentas de empresas que pretendieron evadir al fisco. 

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, sigue presentando resultados exitosos e históricos en materia de antievasión y anticontrabando, para recaudar los impuestos y destinarlos a los programas de desarrollo de la población salvadoreña.

Publicado el 07-10-2022.