LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

A 35% aumentará la operación con la ampliación del patio de contenedores del Puerto de Acajutla

La Directora General de Aduanas, Samadhy Martínez, el Ministro de Hacienda; Alejandro Zelaya, la Ministra de Economía, María Luisa Hayem, el Presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) Federico Anliker y el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, colocaron la primera piedra del Proyecto de Ampliación del Patio de Contenedores como parte del Plan de Expansión y Modernización del Puerto de Acajutla.

«Aplaudimos esta iniciativa de modernización, vamos dando pasos importantes y estamos creciendo en operaciones comerciales en la terminal marítima más importante del país», expresó la Directora General, Samadhy Martínez.

La titular también destacó que, con la ampliación del patio de contenedores en el Puerto de Acajutla, las operaciones comerciales incrementarán un 35%, 

Es un puerto clave para la recaudación de impuestos y el flujo comercial, solo en lo que va del año se contabilizan 45,871 operaciones de importación, exportación y tránsitos y representa el 35% de la recaudación de las aduanas a nivel nacional.

Gracias al funcionamiento eficiente de este puerto, El Salvador, ha aumentado su recaudación en importaciones en un 6% y en exportaciones en un 16% y al modernizarlo, el Gobierno busca agilizar los procesos de recepción y despacho de las mercancías.

La Directora de Aduanas, aseguró que en el Puerto de Acajutla se garantiza la integridad de la carga, el 100% de las exportaciones e importaciones son escaneadas, convirtiéndolo en un puerto seguro para el comercio. En promedio, 7, 332 contenedores son escaneados mensualmente.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, continúa su proceso de transformación y sigue trabajando para impulsar la economía salvadoreña, por medio de inversiones estratégicas que modernicen infraestructuras que gobiernos anteriores abandonaron y abonen a la facilitación del comercio.

Publicado el 09-09-2022.