LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través de la Dirección General de Aduanas realiza importante donación de equipo de laboratorio a la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad de El Salvador

La Directora General de Aduanas; Samadhy Martínez, hizo entrega de un donativo de 41 equipos de laboratorio valorados en más de 270 mil dólares a la Facultad de Química y Farmacia de Universidad de El Salvador.

El equipo donado permitió al laboratorio de Dirección General de Aduanas determinar de manera acertada, la clasificación arancelaria de los productos, y de esta manera agilizar los procesos de impartación en el país.

En los equipos de laboratorio donados por la Dirección General de Aduanas, se incluyen equipos que son únicos en El Salvador, para análisis y determinación de kilataje de oro y plata, análisis de azúcares, la identificación y cuantificación del grado alcohólico del etanol, y también para el análisis de ácidos grasos.

Además, equipo para determinar minerales como calcio, cobre, hierro y cromo, destiladores y purificadores de agua, microscopios y estéreos-copios.

Se espera que el equipo donado, ayude a fortalecer las practicas académicas que los alumnos y alumnas de la Facultad de Química y Farmacia desarrollan en su proceso académico y de esta manera formar profesionales de éxito para el futuro de El Salvador.

Publicado el 19-10-2022.