LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Gobierno de El Salvador anuncia el lanzamiento de la Declaración Electrónica de Equipaje

La Directora General de Aduanas Samadhy Martínez, junto al Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya y el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, anunciaron el lanzamiento de la Declaración Electrónica de Equipaje para Viajeros en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero.

“Reiteramos la visión de nuestro Presidente Nayib Bukele que vamos hacia la innovación, hacia la facilitación”. Declaró Directora General Samadhy Martínez.

Antes, llenar la boleta tardaba alrededor de 8 minutos; ahora, con la implementación de la Declaración Electrónica de Viajeros, el tiempo para procesar la información es únicamente de 12 segundos.

La Declaración Electrónica de Viajeros es un hito trascendental e importante, son 30 años que se dejan atrás en procesos a través de declaraciones de papel, sólo en el 2022 aduanas recibió más de 1.1 millones de boletas con un peso de 6.5 toneladas de papel que generaban costos y desperdicios para el medio ambiente.

La  Declaración Electrónica de Viajero es una herramienta que convierte a El Salvador en un referente de modernización a nivel regional.

Publicado el 02-03-2023.