LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Gobierno del Presidente Nayib Bukele presenta nuevas acciones en contra de evasores de impuestos y contrabandistas

El Ministro de Hacienda, junto a funcionarios del Gabinete de Seguridad, el Fiscal General de la República y el presidente del Instituto Salvadoreño de Pensiones, presentaron la fase 4 del Plan Antievasión y nuevas acciones a tomar del Plan Anticontrabando, que ha tenido excelentes resultados desde su implementación logrando a la fecha más de $111.5 millones entre avisos y denuncias presentadas ante la Fiscalía General de la República.

“Queremos anunciar la implementación de la Fase 4 del Plan Antievasión, en la que vamos a desplegar toda la fuerza del Estado contra los evasores y contrabandistas que tanto daño le hacen a nuestro país”

“Volcaremos toda la fuerza del Estado salvadoreño contra los evasores de impuestos y contrabandistas», añadió el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

El éxito del Plan Anticontrabando, responde a los esfuerzos y el trabajo articulado con la Fiscalía General de La República, Policía Nacional civil y Fuerza Armada de El Salvador.

Además, el Ministro de Hacienda anunció que se enviara a la Asamblea Legislativa una propuesta de reforma para catalogar como insolventes a empresarios y patronos que no han pagado las cuotas de AFP e ISSS de sus empleados.

“No vamos a permitir que los malos empresarios le sigan robando el sueño a nuestros trabajadores”: “No permitiremos que sigan afectando a la clase trabajadora”, aseguró, el Ministro Alejandro Zelaya.

Con el lanzamiento de la fase 4 del Plan Antievación y las nuevas acciones del Plan Anticontrabando, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele reafirma su compromiso de combatir de manera frontal la defraudación fiscal.

Publicado el 15-02-2023.