LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

GOBIERNO DE EL SALVADOR LISTO PARA RECIBIR A TURISTAS EN SEMANA SANTA 2023

Este día, nuestro Director General, Benjamín Mayorga, junto a la Ministra de Turismo, Morena Valdez, Viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal, Presidente de CEPA, Federico Anliker y el Director General de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, presentaron en conferencia de prensa, el Plan Vacacional 2023.

Nuestro titular resaltó que, desde el lanzamiento de la Declaración Electrónica de Equipaje de Viajero, El Salvador dio un paso importante a la modernización, dejando atrás el uso de boletas de declaración física, un recurso que venía siendo utilizado desde 30 años atrás, que además generaba, procesos tediosos y muchas veces poco comprensibles.

«Tuvimos más de 1.1 millones de boletas físicas recibidas, con un peso de 6.5 toneladas de papel, ahora, generamos un ahorro en costos de impresiones y un impacto positivo para el medio ambiente» Director Benjamín Mayorga.


«La Declaración Electrónica de Equipaje se ha convertido en un proceso que tarda en promedio 10 segundos, anteriormente el proceso tardaba 8 minutos, desde su implementación hemos procesado más de 56 mil declaraciones, con un promedio diario de 2,500» resaltó nuestro nuestro Director.

A su vez informó que, en la terminal de pasajeros se recibirán todos los vuelos de forma normal en función de la alta afluencia de turistas que se esperan y que, se reforzará con personal para atender a los viajeros de los diferentes bancos de vuelos.

A su vez mencionó que, el personal de aduanas terrestres no parará, asegurando que los trámites serán rápidos y que el trabajo coordinado se reralizará en función de la facilitación y agilización del comercio y el paso de turistas.

Al finalizar la conferencia, los funcionarios participan en la inauguración del «Rincón Azul» un espacio para que los emprendedores retornados pongan a disposición sus productos en el Aeropuerto Internacional Monseñor Romero.

Publicado el 31-03-2023.