LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Plan Anticontrabando presenta 2 nuevos avisos ante Fiscalía General de la República

En el marco de jueves de Evasores, la Directora General de Aduanas; Samadhy Martínez, junto al Ministro de Hacienda; Alejandro Zelaya, presentó 2 nuevos avisos de presuntos casos de evasión fiscal y contrabando, ante la Fiscalía General de La República.

«Este día, presentamos, dos avisos de más de 1.6 millones de dólares por presunta evasión, de dos personas naturales simulando procesos de importación de prendas de vestir». Directora General de Aduanas. Samadhy Martínez.

«Seguimos combatiendo frontalmente el contrabando, en lo que va del año, llevamos 62.3 millones de dólares incautados, y estamos detectando medios de transporte de carga que transitan mercancía sin los documentos legales», añadió la titular.

Entre ambos avisos suman 31 operaciones, presunta defraudación de la renta de aduanas y contrabando de mercancías, delitos sancionados entre 4 y 8 años de prisión.

Además, el Ministro de Hacienda; Alejandro Zelaya, la Directora General de Aduanas; Samadhy Martínez y el Subdirector de Impuestos Internos; Luis Cañas, hicieron un llamado a las empresas que tienen deudas con el fisco, a que soliciten la amnistía fiscal que vence el 1 de noviembre próximo, plazo que no será ampliado.

Publicado el 27-10-2022.