LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

El Salvador suscribe el primer Acuerdo de Producción Limpia

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele y el sector empresarial salvadoreño celebraron este miércoles la suscripción del primer Acuerdo Voluntario de Producción Limpia (APL), un importante acuerdo normado que permitirá a ambos sectores fortalecer su competitividad gracias a un uso más eficiente de los recursos que comprometen.

Este compromiso entre las empresas y el Gobierno incluye metas y acciones con el fin de promover una mayor competitividad y sostenibilidad en el país. Al cabo de un proceso de implementación de las acciones pactadas, las empresas adherentes al Acuerdo podrán recibir una certificación oficial que podrá ser vinculada a estándares o certificaciones voluntarias en mercados de destino.

El documento fue firmado por los ministros de Economía, Medio Ambiente, Salud y Trabajo, la Autoridad Salvadoreña del Agua, la Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas, la Dirección General de Aduanas, así como de Aristos Inmobiliaria, que actúa como líder privado de las empresas de American Industrial Park.

El evento se dio en el marco del Proyecto de Industrias Sostenibles, que promueve la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Grupo Banco Mundial, que se encuentra en asociación con el Gobierno de Japón, teniendo como objetivo alcanzar metas superiores en productividad y competitividad sostenible de las empresas, a través de la promoción del trabajo conjunto entre los sectores público y empresarial.

El Acuerdo de Producción Limpia se suma a los esfuerzos que realiza el Gobierno de El Salvador en pro de la sostenibilidad del país, entre los que también destaca: la aprobación e implementación de políticas de generación eléctrica; el fomento al uso de vehículos eléctricos; y el Impulso al desarrollo del sector energético sostenible, con la finalidad de llevar la matriz energética a energía verde.

Publicado el 25-05-2023.