LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Aduana realiza talleres de Consulta Pública y Análisis para el Anteproyecto del Código Aduanero Salvadoreño

El Director General de Aduanas, Benjamín Mayorga, Ministerio de Hacienda a través de la Dirección General de Aduanas realizó cuatro talleres de consulta pública del anteproyecto de Código Aduanero Salvadoreño (CAS), con el apoyo de @el_BID.

Un evento sin precedentes, que contó con la participación del sector privado, gremiales que integran la Comisión Intergremial para la Facilitación del Comercio CIFACIL, Auxiliares de la Función Pública Aduanera, entre otros.

«Con el Código Aduanero Salvadoreño, buscamos integrar la normativa dispersa que existe en materia aduanera, recopilándola y actualizándola para dar certeza jurídica en las operaciones de comercio exterior». Dijo el director general Benjamín Mayorga.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en el marco del Acuerdo de Facilitación de Comercio y la Estrategia Nacional de Facilitación del Comercio 2023-2027, continua trabajando y realizando por primera vez, una serie de reuniones con el sector privado para poder consultar y realizar procedimientos aduaneros eficaces y de ayuda conjunta para el desarrollo económico de El Salvador.

Publicado el 02-05-2023.