LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Viajeros podrán introducir $3,000 en productos nuevos sin pago de impuestos a El Salvador

Del 1 de diciembre de 2021 al 31 de enero de 2022 los salvadoreños que visiten el país durante la temporada navideña, gozarán de la exención del pago de derechos e impuestos por la introducción de bienes nuevos, cuyo valor total en la Dirección General de Aduanas del Ministerio de Hacienda no exceda de $3,000.

Lo anterior, de acuerdo a la aprobación del Decreto Transitorio para la Exención del Pago de Derechos e Impuestos por introducción de bienes nuevos para viajeros procedentes del extranjero, que busca ampliar el beneficio de exención de pago de derechos e impuestos contemplado en el artículo 4 de la Ley de Equipaje de Viajeros Procedentes del Exterior.

En estas disposiciones quedan excluidos del beneficio regulado los transportistas, los gestores de encomienda, oficiales y tripulantes de todo medio de transporte que efectúe un tráfico regular de pasajeros y mercancías para ingresarlos al país.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, busca ampliar el beneficio de exención de pago de derechos e impuestos para los compatriotas que ingresen al El Salvador por los diversos medios de transporte, aéreo, terrestre o marítimo para pasar las fiestas con sus familiares.

Publicado el 06-12-2021.