LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Vacaciones Semana Santa 2024

En esta temporada de Semana Santa, la Dirección General de Aduanas, está lista, para brindar una atención de primer nivel a los turistas que visiten El Salvador.

El Subdirector General de Aduanas José Luis Maradiaga, manifestó en conferencia de prensa que durante el plan verano 2024, se espera un incremento de visitantes y un mayor ingreso de productos al país, además dio a conocer los horarios de atención.

En el Aeropuerto Internacional de El Salvador :

–  Terminal de carga- laboran de 8:00 a.m. a 5:00 pm en área de importaciones; de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. en área de Exportaciones.

–   Terminal de pasajeros- laboraran 24/7

Aduanas Marítimas:

–    Marítima La Unión- laboran de 8:00 a.m. a 5:00 p.m (no se atienden operaciones de turismo)

–    Marítima de Acajutla- 8:00 a.m. a 5:00 p.m   en área de Importaciones; de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. en área de Exportaciones y despacho de mercancías 24 horas.

    Aduanas en Fronteras:

–     El Amatillo y La Hachadura 24/7 de lunes a domingo.

–      Las Chinamas, El Poy y San Cristóbal de 05:00 a.m. a la medianoche de lunes a domingo.

–      Anguiatú, de domingo a martes de 05:00 a.m. a la medianoche y de miércoles a sábado 24/7.

Consulta los horarios completos aquí

“Más de 300 miembros del personal de Aduanas entre administradores de fronteras, oficiales aduaneros, contadores vistas y Controladores de Medios de Transportes, estarán prestando servicio en todos los puntos de entrada y salida nivel nacional”, destacó el Subdirector Maradiaga.

La Dirección General de Aduanas también ha dado un paso importante a la modernización, con herramientas tecnológicas como la Declaración Electrónica de Equipaje que permite el ingreso de pasajeros se realice con rapidez, en tan solo 10 segundos, dejando atrás el uso de boletas de declaración física, que generaba procesos tediosos.

“Con la declaración electrónica de equipaje, nuestros asistentes de Aduanas almacenan la información de los viajeros, para crear perfiles de riesgo, es decir detectar a los viajeros que intenten pasar por encima de la seguridad de nuestra Aduana”, dijo Maradiaga.

Señaló también que se cuentan con 3 escáneres, los cuales verifican en promedio más de 100 mil maletas al año.

 Aduanas trabajará de manera coordinada con diversas instituciones de Gobierno entre ellas, La Dirección General de Migración y Extranjería, La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma CEPA y el Ministerio de Turismo para facilitar el ingreso de turistas de diferentes partes del mundo.

Publicado el 14-03-2024.