LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Presentación de listas de precios de venta de bebidas y tabaco

Fecha de Publicación: 22 de agosto de 2022

Objetivo: 

Informar al usuario sobre los requisitos y el proceso a seguir para gestionar la publicación de las listas de precios de venta, en la página Web del Ministerio de Hacienda, de productos del tabaco, bebidas alcohólicas y de bebidas gaseosas, isotónicas, fortificantes o energizantes, jugos, néctares, refrescos, otras bebidas no alcohólicas y preparaciones concentradas o en polvo para la elaboración de bebidas. 

Fundamento Legal:

Del origen del trámite – Base legal: Ley Reguladora de la Producción y Comercialización del Alcohol y de las Bebidas Alcohólicas, artículo 43-A párrafo 2; Ley de Impuesto sobre las Bebidas Gaseosas, Isotónicas, Fortificantes o Energizantes, Jugos, Néctares, Refrescos y Preparaciones Concentradas o en Polvo para la Elaboración de Bebidas, articulo 6, párrafo 2; Ley de impuesto sobre productos del tabaco, artículos 3, 4 y 9.

Medios de presentación del trámite o servicio

Presencial y en línea –  Base legal: Ley de Procedimientos Administrativos, artículo 11, 12, 13  y 15.

Tercero autorizado

No, – Base legal: Ley Reguladora de la Producción y Comercialización del Alcohol y de las Bebidas Alcohólicas, artículo 43-A párrafo 2; Ley de Impuesto sobre las Bebidas Gaseosas, Isotónicas, Fortificantes o Energizantes, Jugos, Néctares, Refrescos y Preparaciones Concentradas o en Polvo para la Elaboración de Bebidas, articulo 6, párrafo 2; Ley de impuesto sobre productos del tabaco, artículos 3, 4 y 9.

Periodicidad del trámite/modalidad

A demanda – Base legal: Ley Reguladora de la Producción y Comercialización del Alcohol y de las Bebidas Alcohólicas, artículo 43-A párrafo 2; Ley de Impuesto sobre las Bebidas Gaseosas, Isotónicas, Fortificantes o Energizantes, Jugos, Néctares, Refrescos y Preparaciones Concentradas o en Polvo para la Elaboración de Bebidas, articulo 6, párrafo 2; Ley de impuesto sobre productos del tabaco, artículos 3, 4 y 9.

Vigencia del trámite/modalidad

No, tiene vigencia – Base legal: Ley Reguladora de la Producción y Comercialización del Alcohol y de las Bebidas Alcohólicas, artículo 43-A párrafo 2; Ley de Impuesto sobre las Bebidas Gaseosas, Isotónicas, Fortificantes o Energizantes, Jugos, Néctares, Refrescos y Preparaciones Concentradas o en Polvo para la Elaboración de Bebidas, articulo 6, párrafo 2; Ley de impuesto sobre productos del tabaco, artículos 3, 4 y 9.

Requisitos:

N/A

Formularios: Listas de precios sugeridos de venta al público o consumidor final F – 962V1Base legal: Ley de Impuesto sobre las Bebidas Gaseosas, Isotónicas, Fortificantes o Energizantes, Jugos, Néctares, Refrescos y Preparaciones Concentradas o en Polvo para la Elaboración de Bebidas, articulo 6, párrafo 2; Ley de impuesto sobre productos del tabaco, artículos 3, 4 y 9; Ley Reguladora de la Producción y Comercialización del Alcohol y de las Bebidas Alcohólicas, artículo 43 párrafo A.

 Procedimiento General:

  1. El interesado ingresa al Portal Web de la Dirección General de Aduanas a Servicios en Línea, accesa al servicio solicitado, ingresa al icono de Lista de Precios, el cual esta al final del servicio, anota la información requerida y completado el Formulario F-962V1, lo firma y escanea en formato PDF, adjuntando al servicio en linea o lo envía a través del correo servicios.dga@mh.gob.sv.

  2. El Técnico del Departamento de Atención al Usuario, verifica que el formulario contenga la información completa y los documentos adjuntos, coloca fecha de recibido.

  3. El tecnico, procede a publicar lista de precios en el sitio correspondiente del Portal Web de la Dirección General de Aduanas, posteriormente notifica al interesado.

Emisor:

Dirección General de Aduanas.

Unidad Organizativa responsable:

Departamento de Atención al Usuario

Persona responsable:

Licda. Imelda Alvarenga

Teléfono directo:

2244-5182

Correo electrónico:

usuario@aduana.gob.sv – Departamento de Atención al Usuario
servicios.dga@mh.gob.sv

Fax:

2244-5183

Ubicación:

Dirección General de Aduanas, Km. 11½, Carretera Panamericana, San Bartolo, Ilopango.

Tiempo de respuesta:

1 día hábil – Base Legal: Código Aduanero Uniforme Centroamericano, artículo 3 y Ley de Procedimientos Administrativos, artículos 82 y 86

Horario de atención:

De lunes a viernes de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.

Costo por servicio:

Gratuito.

Haga click en el siguiente enlace para ir al servicio en linea.

Publicado el 25-08-2022.