LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Reunión bilateral El Salvador-Guatemala, Medidas de facilitación del comercio

Dándole seguimiento al trabajo bilateral en la implementación de la Declaración Anticipada, la Directora General de Aduanas, Samadhy Martínez, se reunió con su homólogo el Intendente de Aduana Guatemala, Werner Ovalle, y el secretario del SIECA, Francisco Lima.


La reunión se llevó a cabo en la Aduana Anguiatú del lado salvadoreño, donde dieron seguimiento a los trabajos de infraestructura y la implementación de la Declaración Anticipada: “Este proyecto será una herramienta estratégica para el paso ágil y rápido de nuestras fronteras y que nuestros usuarios puedan potenciar su uso y ver las ventajas de la Declaración Anticipada”, enfatizó la Directora de Aduanas de El Salvador.


Ambas instituciones acordaron continuar afinando detalles para facilitar más el comercio entre ambos países: “Uno de los acuerdos es la implementación para las operaciones que se procesan en el punto fronterizo La Hachadura y Pedro de Alvarado para luego continuar con las demás aduanas del país”, manifestó Martínez.


Lo anterior es reflejo del trabajo coordinado entre ambas instituciones avanzando por el liderazgo y visión estratégica para que avance positivamente la agenda bilateral en temas aduaneros.

Publicado el 09-09-2021.