LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Suministro e Instalación de Paneles Fotovoltaicos en la Dirección General de Aduanas

Fuente: fondos GOES.

Monto de inversión:  $530,761.00.

Ejecuta: Montelec S.A de C.V.

Descripción: El proyecto consistió en la instalación de un sistema de paneles fotovoltaicos en la Dirección General de Aduanas, que contribuyan al máximo aprovechamiento del recurso solar. El sistema usa una parte del área disponible en el techo de la bodega 1 de dicha Dirección General, la cual tiene un espacio aproximado de 8,500 m², los módulos se instalaron en forma paralela a la superficie del techo.

Objetivo: Contribuir al medio ambiente y al ahorro energético, a través de la instalación de celdas fotovoltaicas, que permita aprovechar al máximo los recursos de energía solar intensa con los que cuenta la Dirección General de Aduanas.

.

Alcance:

  • El proyecto se desarrolló en la Dirección General de Aduanas bajo Norma UPR, con una potencia nominal de 450KW que permita abastecer a todas las áreas administrativas y operativas de la DGA.

Situación actual: el proyecto se encuentra finalizado y consistió en la instalación de un sistema de paneles fotovoltaicos de 1,170 módulos, de 385 watts y 9 inversores de 50 kw.

El proyecto permitirá lo siguiente:

  1. Una reducción del 38% del consumo de energía gracias a la instalación del sistema de 450 KWp. Se estima tener una recuperación de la inversión en 5.5 años.
  • Beneficiar en los próximos años a los 900 empleados de la Dirección General, debido a la no emisión de gases de efecto invernadero relacionados a la generación de energía eléctrica.
  • Contribución con el medio ambiente.

La zona de influencia tiene características industriales lo que ayudará a equilibrar las cargas y evitar fluctuaciones en horas laborales de los hogares del municipio y de la zona industrial.

Publicado el 08-02-2021.