LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Principales resultados de la Reunión del Comité Aduanero Centroamericano

Este viernes 18 de junio de 2021 se realizó la II Reunión del Comité Aduanero del primer semestre de 2021, en el Marco de la Tercera Ronda de Unión Aduanera Centroamericana del primer semestre de 2021. La Reunión tuvo como principales resultados:

  • Aprobación de la estrategia regional de difusión de los programas de Operador Económico Autorizado.
  • Aprobación del “Manual Operativo sobre Buenas Prácticas de Auditoría a Posteriori”
  • Aprobación de la actualización e hojas de ruta de desarrollos informáticos regionales para la mejora de las plataformas informáticas aduaneras regionales.
  • Aprobación del calendario de reuniones del segundo semestre de 2021 de la Comisión Redactora para continuar con la actualización del CAUCA y RECAUCA.
  • Realización del Estudio de Tiempos de Despacho (ETD) Regional en fronteras del 05 al 11 de julio del presente año.

El Comité Aduanero agradeció al Secretario General de la SIECA, Licenciado Melvin Redondo, el apoyo permanente de la SIECA y asistencia técnica brindada al Comité Aduanero durante su gestión en el periodo del año 2017 al 2021.

Durante Reunión la Dirección General de Aduanas de Costa Rica realizó el traspaso de Presidencia Pro Témpore del Comité Aduanero Centroamericano a la Intendencia de Aduanas de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala quien la ejercerá durante el segundo semestre de 2021. 

Publicado el 21-06-2021.