LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

JUEVES DE EVASORES

Este 14 de julio de 2022, en el marco del jueves de evasores, la directora general de Aduanas, Samadhy Martínez, junto al ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya y el subdirector de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda, Luis Cañas, se presentaron ante la fiscalía general de la República para presentar 1 aviso correspondiente al Plan Anticontrabando y 4 avisos correspondientes al Plan Antievasión.

El aviso presentado por parte de la DGA está relacionado a una empresa del rubro de confección de prendas de vestir, vinculada a operaciones de traslados de mercancías y operaciones de reexportación de mercancías.

“Seguimos avanzando con el plan anticontrabando, combatiendo las malas prácticas por parte de algunos contribuyentes. Somos un referente a nivel centroamericano en materia de combate a la evasión y contrabando” resaltó la directora general de Aduanas, Samadhy Martínez.

A su vez en ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó 4 avisos correspondientes al plan antievasión por un monto de $5.4 millones y resaltó: “Con los casos de este día estamos llegando a 167 avisos presentados ante la Dirección de Defensa de los Intereses del Estado de la Fiscalía General de La República de El Salvador, con los cuales superamos los $150 millones en avisos del plan antievasión”.

Publicado el 25-07-2022.