LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Funcionarios del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, brindan un balance del período vacacional agosto 2022

El pasado 9 de agosto de 2022, la Directora General de Aduanas, Samadhy Martínez, junto a la ministra de Turismo, Morena Valdéz; el Presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma; Federico Anliker y el Director General de Migración y Extranjería; Ricardo Cucalón, brindaron la conferencia de prensa en la que presentaron el balance de resultados de las recién pasadas vacaciones de agosto.

La titular de Aduanas agradeció a todo el personal de aduanas terrestres, de puertos y aeropuertos por su ardua laboral en el período vacional.

“Desde el 28 de julio inició la entrada de turistas y connacionales por las diferentes fronteras de nuestro país, Hemos ingresado más de 42 mil toneladas métricas en mercancías, esto demuestra el apoyo a las medidas implementadas por el Presidente Nayib Bukele y también a los turistas que traen sus insumos, garantizando la seguridad de la carga” señaló la titular.

Durante el período vacacional, contemplado del 30 de julio al 7 de agosto, la Dirección General de Aduanas contabilizó un total de 23,828 operaciones, entre exportaciones, importaciones y tránsitos.

La recaudación total en el período vacacional fue de más de 36 millones 800 mil, superando al monto recaudado en el mismo período de tiempo del año 2021.

Publicado el 12-08-2022.