Este 14 de julio de 2022, en el marco del jueves de evasores, la directora general de Aduanas, Samadhy Martínez, junto al ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya y el subdirector de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda, Luis Cañas, se presentaron ante la fiscalía general de la República para presentar 1 aviso correspondiente al Plan Anticontrabando y 4 avisos correspondientes al Plan Antievasión.
El aviso presentado por parte de la DGA está relacionado a una empresa del rubro de confección de prendas de vestir, vinculada a operaciones de traslados de mercancías y operaciones de reexportación de mercancías.
“Seguimos avanzando con el plan anticontrabando, combatiendo las malas prácticas por parte de algunos contribuyentes. Somos un referente a nivel centroamericano en materia de combate a la evasión y contrabando” resaltó la directora general de Aduanas, Samadhy Martínez.
A su vez en ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó 4 avisos correspondientes al plan antievasión por un monto de $5.4 millones y resaltó: “Con los casos de este día estamos llegando a 167 avisos presentados ante la Dirección de Defensa de los Intereses del Estado de la Fiscalía General de La República de El Salvador, con los cuales superamos los $150 millones en avisos del plan antievasión”.