LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Aduanas implementará plataforma digital para agilizar Comercio Exterior

Como parte de la facilitación del Comercio en el país, la Directora General de Aduanas del Ministerio de Hacienda, Samadhy Martínez, junto a funcionarios de Gobierno y el secretario general del SIECA, Melvin Redondo, conocieron los avances del Proyecto de Apoyo al Diseño e Implementación de la Plataforma Digital de Comercio Centroamericano.

A través del uso de la tecnología, se complementará los esfuerzos del país por agilizar las operaciones de comercio exterior en las diferentes aduanas, con una plataforma capaz de sostener los trámites de comercio exterior de toda Centroamérica de forma digital.

En ese sentido, la directora Martínez reiteró el compromiso del Gobierno de la República por modernizar y eficientizar los procesos en las aduanas del país, que permitan el flujo ininterrumpido del comercio regional.

Con estas acciones se asegurará la interoperabilidad regional entre los sistemas aduaneros, migratorios, cuarentenarios y de ventanilla única de comercio exterior, lo cual contribuirá a facilitar los procesos comerciales intra y extra regionales.

Publicado el 21-06-2021.