La Dirección General de Aduanas de El Salvador (DGA) y la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria de Perú (SUNAT), firmaron un un acuerdo de cooperación que se convierte en un hito histórico y un importante intercambio de buenas prácticas aduaneras.
La firma estuvo precedida por el Director General de Aduanas de El Salvador Benjamín Mayorga y la Superintendenta de Nacional de Aduanas y Administración Tributaria de Perú Martha Garamendi.
Este acuerdo se convierte en un avance para la #FacilitaciónDelComercio entre ambas naciones y también es un compromiso de trabajar de manera articulada entre las instituciones aduaneras.
“El convenio aduanero entre Perú y El Salvador forma parte de los logros del Presidente Nayib Bukele que tendrá beneficios como el intercambio de buenas prácticas, programas de capacitación y colaboración en nuestras aduanas”, afirmó Benjamín Mayorga.
Una muestra del convenio es la importancia de la relación comercial que existe entre El Salvador y Perú para lo cual en el año 2023 exportamos más de $45 millones e importamos más de $68 millones dólares.
Y gracias a las estrategias de seguridad del Presidente Nayib Bukele el Gobierno de Perú exoneró la visa para el ingreso de turistas salvadoreños para que puedan visitar libremente el país sudamericano.
La suscripción del convenio es gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Economía, Secretaría de Comercio e Inversiones y el Ministerio de Hacienda a través de la DGA.