El Ministro de Hacienda, junto a funcionarios del Gabinete de Seguridad, el Fiscal General de la República y el presidente del Instituto Salvadoreño de Pensiones, presentaron la fase 4 del Plan Antievasión y nuevas acciones a tomar del Plan Anticontrabando, que ha tenido excelentes resultados desde su implementación logrando a la fecha más de $111.5 millones entre avisos y denuncias presentadas ante la Fiscalía General de la República.
“Queremos anunciar la implementación de la Fase 4 del Plan Antievasión, en la que vamos a desplegar toda la fuerza del Estado contra los evasores y contrabandistas que tanto daño le hacen a nuestro país”
“Volcaremos toda la fuerza del Estado salvadoreño contra los evasores de impuestos y contrabandistas», añadió el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.
El éxito del Plan Anticontrabando, responde a los esfuerzos y el trabajo articulado con la Fiscalía General de La República, Policía Nacional civil y Fuerza Armada de El Salvador.
Además, el Ministro de Hacienda anunció que se enviara a la Asamblea Legislativa una propuesta de reforma para catalogar como insolventes a empresarios y patronos que no han pagado las cuotas de AFP e ISSS de sus empleados.
“No vamos a permitir que los malos empresarios le sigan robando el sueño a nuestros trabajadores”: “No permitiremos que sigan afectando a la clase trabajadora”, aseguró, el Ministro Alejandro Zelaya.
Con el lanzamiento de la fase 4 del Plan Antievación y las nuevas acciones del Plan Anticontrabando, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele reafirma su compromiso de combatir de manera frontal la defraudación fiscal.