Estos términos y condiciones regulan la descarga, acceso y utilización de la aplicación móvil (en adelante, la «aplicación”), que el Ministerio de Hacienda de El Salvador, a través de la Dirección General de Aduanas ponen a disposición de los usuarios.
El acceso a la aplicación supone que el usuario reconoce que ha aceptado y consentido sin reservas de las presentes las condiciones de uso.
La aplicación tiene el objetivo apoyar al público en general a identificar los incisos, derechos arancelarios, permisos y demás obligaciones aduaneras en las cuales recae los productos a importar o exportar.
En el diseño y desarrollo de esta aplicación han intervenido profesionales especialistas, así COMO un grupo de usuarios que participaron en el periodo de prueba de la aplicación.
La aplicación se pone a disposición de los usuarios para su uso.
Es importante informar que funciona en teléfono móvil, tableta Android © iOS.
Los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre la aplicación son titularidad del Ministerio de Hacienda de El Salvador, correspondiéndole el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación publica y transformación.
Los terceros titulares de derechos de propiedad intelectual e industrial sobre fotografías, logotipos, y cualesquiera otros símbolos © contenidos incluidos en la aplicación han concedido las correspondientes autorizaciones para su reproducción, distribución y puesta a disposición el público.
El usuario reconoce que la reproducción, modificación, distribución, comercialización, descompilación, desensamblado, utilización de técnicas de ingeniería inversa o de cualquier otro medio para obtener el código fuente, transformación o publicación de cualquier resultado de pruebas de referencias no autorizadas de cualquiera de los elementos y utilidades integradas dentro del desarrollo constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual de Ministerio de Hacienda de El Salvador, obligándose, en consecuencia, a no realizar ninguna de las acciones mencionadas.
De acuerdo con las condiciones de esta licencia, se concede una licencia limitada no exclusiva para utilizar la App, lo que permite que el Software esté instalado en más de un dispositivo al mismo tiempo. La presente licencia no concede ningún derecho para el uso de las interfaces/ni servicios (webservices) propiedad del Ministerio de Hacienda de El Salvador, por otro medio que no sea a través de la App.
De acuerdo con las condiciones de esta Licencia, se concede una licencia limitada no exclusiva para descargar las actualizaciones de la aplicación ADUANA MÓVIL que el Ministerio de Hacienda de El Salvador, lance para tu modelo de dispositivo con el fin de actualizar o restaurar el software de cualquier dispositivo que poseas.
Esta licencia de uso no otorga derecho de descompilación, desensamblado, utilización de
técnicas de ingeniería inversa o de cualquier otro medio para obtener el código y/o información sensible sobre servicios, web services o interfaces propiedad del Ministerio de Hacienda de El Salvador, para realizar actividades © intentos de conexión por otros medios que no sean los permitidos a través de la APP.
Esta licencia de uso no da derecho de hacer modificaciones a la App para alterar su funcionalidad original.
El Ministerio de Hacienda de El Salvador, a través de la Dirección General de Aduanas concede (no vende) una licencia para el uso de este aplicativo/software, que pueden ser actualizados o reemplazados por funciones mejoradas, actualizaciones de software o programas. El Ministerio de Hacienda de El Salvador conservan la propiedad del software y se reservan todos los derechos no concedidos a ti de forma expresa. Al descargar la aplicación, aceptas que las condiciones de esta Licencia se emplearán a todas las aplicaciones del Ministerio de Hacienda de El Salvador, integradas en tu dispositivo, a menos que una aplicación incluya una licencia separada, en cuyo caso aceptas que dicha aplicación/software se regirá por las condiciones de la licencia que correspondiera.
El Ministerio de Hacienda de El Salvador puede, a su entera discreción, desarrollar en el futuro actualizaciones del software. En el caso que las haya, puede que dichas actualizaciones de la App/software no incluya necesariamente todas las funciones de software ya existentes ni funciones nuevas que el Ministerio de Hacienda de El Salvador destine a modelos más recientes o diferentes de los dispositivos. Las condiciones de esta Licencia regirán cualquier actualización del Software/App proporcionada por el Ministerio de Hacienda de El Salvador, salvo que dicha actualización del software original se acompañe de una licencia propia, en cuyo caso aceptas que serán de aplicación las condiciones de la misma.
El Ministerio de Hacienda de El Salvador, podrán utilizar la información de carácter personal que nos facilite de forma disociada (sin identificación personal) para fines internos, tales como la elaboración de estadísticas. La aplicación podrá recabar, almacenar o acumular determinada información de carácter no personal referente a su uso.
El Ministerio de Hacienda de El Salvador, se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones en la aplicación. Asimismo, también se reserva el derecho a modificar los presentes términos y condiciones con el objetivo de adaptarlos a las posibles novedades legislativas y cambios en la propia aplicación, así como a las que se puedan derivar de los códigos tipos existentes en la materia o por motivos estratégicos o corporativos.
El Ministerio de Hacienda de El Salvador requiere determinada información de tu dispositivo para poder ofrecerte una experiencia plena. Además, al enviar tus credenciales de acceso, se recopilará y almacenará información adicional sobre tus transacciones e interacciones con la aplicación para prestar un servicio a tu cuenta, evitar el fraude y cumplir con otros requisitos normativos. Al utilizar esta nueva funcionalidad, aceptas y consientes la transmisión, obtención, mantenimiento, procesamiento y utilización de esta información por parte del Ministerio de Hacienda de El Salvador a través de la Dirección General de Aduanas.
El Ministerio de Hacienda de El Salvador, se reserva el derecho de editar, actualizar, modificar, suspender, eliminar o finalizar los servicios ofrecidos por la aplicación, incluyendo todo o parte de su contenido, sin necesidad de previo aviso, así como de modificar la forma o tipo de acceso a esta.
Las posibles causas de modificación pueden tener lugar, por motivos tales, como su adaptación a las posibles novedades legislativas y cambios en la propia aplicación, así como a las que se puedan derivar de los códigos tipos existentes en la materia o por motivos estratégicos o corporativos.
El Ministerio de Hacienda de El Salvador no será responsable del uso de la aplicación por un menor de edad, siendo la descarga y uso de la aplicación de la exclusiva responsabilidad del usuario.
La aplicación se presta «tal y como es» y sin ninguna clase de garantía. El Ministerio de Hacienda de El Salvador no se hace responsable de la calidad final de la aplicación y que cumpla con todos los objetivos de la misma. No obstante, lo anterior, el Ministerio de Hacienda de El Salvador, se compromete en la medida de sus posibilidades a contribuir a mejorar la calidad de la aplicación, pero no puede garantizar la precisión ni la actualidad del contenido de la misma.
La responsabilidad de uso de la aplicación corresponde solo al usuario. Salvo lo establecido en estos Términos y Condiciones, el Ministerio de Hacienda de El Salvador no es responsable de ninguna pérdida o daño que se produzca en relación con la descarga o el uso de la aplicación, tales como los producidos como consecuencia de fallos, averías o bloqueos en el funcionamiento de la aplicación (por ejemplo, y sin carácter limitativo: error en las líneas de comunicaciones, defectos en el hardware o software de la aplicación o fallos en la red de Internet). Igualmente, el Ministerio de Hacienda de El Salvador tampoco será responsable de los daños producidos como consecuencia de un uso indebido o inadecuado de la aplicación por parte de los usuarios.
El usuario acepta la legislación aplicable y los juzgados y tribunales competentes para conocer de las divergencias derivadas de la interpretación o aplicación de este clausulado en El Salvador, y se somete, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales más cercanos en el país.
Si el Ministerio de Hacienda de El Salvador necesita ponerse en contacto contigo en relación con tu cuenta de correo asociada a dicho servicio, accedes a recibir los avisos pertinentes por correo electrónico u otro medio que el Ministerio de Hacienda de El Salvador tenga a su disposición. Convienes en que todos los avisos de este tipo que te enviamos electrónicamente satisfacen cualquier requisito de comunicación legal.