LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Realizan operativo binacional contra la defraudación y el contrabando

La Dirección General de Aduanas del Ministerio de Hacienda, continúa reportando importantes resultados en su lucha ante el contrabando, de la mano del trabajo conjunto con autoridades aduaneras de la región, permitiendo un operativo enfocado en inteligencia aduanera en combate al contrabando técnico por un valor de más de $54,900.

El decomiso realizado consiste en diferentes tipos de mercancías como: maíz, licor, flores, cerveza, concentrado para aves, ropa, bolsas para dama, suplementos vitamínicos, entre otros. 

Además, se impuso multas por sobre peso a distintos medios de transporte, identificaron migrantes indocumentados los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias; y la aprehensión de una persona por tráfico ilegal de personas.

Las operaciones se llevaron a cabo del 5 al 10 de julio de forma simultánea en los puestos fronterizos de: San Cristóbal, Valle Nuevo – Las Chinamas y Pedro de Alvarado – La Hachadura.

Entre las acciones ejecutadas se encuentra: registro vehicular en carreteras, recorridos en pasos no controlados y revisiones en las distintas aduanas, con ello autoridades aduaneras resaltan la importancia de la coordinación interinstitucional y el intercambio de información entre ambas instituciones para el trabajo efectivo.

Este operativo contribuye al fortalecimiento del Plan Anticontrabando y de los canales de comunicación entre ambos países, permitiendo sumar resultados positivos a los esfuerzos que se implementan para la prevención y el combate de la defraudación y el contrabando aduanero.

El combate al contrabando logra cada vez mejores resultados, gracias a la sólida coordinación entre las instituciones participantes del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Publicado el 13-07-2021.