El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue trabajando para potenciar el comercio en la región, y ha dado un paso firme al inaugurar este 10 de agosto el inicio de operaciones del ferri entre El Salvador y Costa Rica, contribuyendo al crecimiento económico y a la integración en Centroamérica.
El Director General de Aduanas Benjamín Mayorga, formó parte de los funcionarios de Gobierno que participaron en el inicio de operaciones del ferri Blue Way Harmony que zarpó por primera vez desde el Puerto de La Unión hacia el Puerto Caldera en Costa Rica.
«El ferri entre El Salvador y Costa Rica es una realidad, gracias al liderazgo del Presidente Nayib Bukele y a la gestión articulada del Gobierno de El Salvador, ahora reduciremos de 8 procesos aduanales a 2, optimizando tiempo y costos para los importadores y exportadores», destacó el Director General Benjamín Mayorga.
Son 14 instituciones de Gobierno que han hecho posible el inicio de operaciones del ferri, que tiene la capacidad de transportar 100 contenedores, activando el Puerto de La Unión.
Beneficios del ferri
El Ferri aumentará la facilitación del comercio, mejorará el clima de inversiones y la calidad de vida de los salvadoreños, y convierte a El Salvador en un referente en la región.