LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Inauguración del Prepuerto y Acceso N° 1 del Puerto de Acajutla

La directora general, Samadhy Martínez, participó junto al Presidente de CEPA, Federico Anliker, y el Director Ejecutivo de la Comisión Nacional Antidrogas, Eduardo Loyola, en la inauguración de las modernas instalaciones del Prepuerto y Acceso #1 del Puerto de Acajutla.

El Prepuerto es un área adecuada con facilidades para la atención de los medios de transporte que vienen al Puerto de Acajutla a dejar contenedores de exportación o a retirar contenedores de importación.

«Queremos ir progresando, vamos a ir desarrollando otras áreas de mejoras, estamos apostándole al crecimiento económico», mencionó la directora general Samadhy Martínez.

Como aduanas hemos estado trabajando en la implementación de este nuevo procedimiento para facilitar las exportaciones mediante el uso de sistemas no intrusivos, donde se solicita con obligatoriedad la declaración anticipada antes del arribo de los medios al puerto.

«El transportista no se tendrá que bajar para gestionar los documentos, con este tipo de acciones se garantiza la agilización de las operaciones», resaltó la directora general Samadhy Martínez.

Publicado el 11-05-2022.