LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Estrategias a implementar durante el periodo de vacaciones de Semana Santa 2022

La directora general, Samadhy Martínez, participó en conferencia de prensa junto con el Presidente de CEPA, Federico Anliker, la Ministra de Turismo, Morena Valdez; la Viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal y el Director de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón; donde dieron a conocer las diferentes estrategias a implementar durante el periodo de vacaciones de Semana Santa 2022 por parte de funcionarios del Gobierno, en el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Gáldamez.

“Es importante mencionar el rol de aduanas, porque nosotros nos encargamos de la seguridad del ingreso de las mercancías, el equipaje de todos los viajeros nacionales y extranjeros que visitan el país” mencionó la directora general Samadhy Martínez.

“Hemos habilitado y equipado en nuestros puntos fronterizos con tecnología de punta, contamos con escáner en todas las aduana de fronteras y aeropuerto, para agilizar paso e ingreso de visitantes a nuestras aduanas” enfatizó la directora general.

La titular también realizó el llamado a los transportistas que circulan en las aduanas de frontera que lleguen con la documentación completa para que su paso sea ágil.

Como aduanas estamos para apoyar al turista y trabajar coodinadamente con CEPA y Migración, gracias al excelente manejo de la pandemia del COVID-19 ha permitido que la afluencia de visitantes haya incrementado exponencialmente, colocando el país como un destino seguro.

Publicado el 02-05-2022.