LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Destrucción de más de 3 millones de cigarrillos

  1. Este es el resultado del trabajo coordinado entre la Dirección General de Aduanas, la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República.
  2. Los cigarros de diferentes marcas provenientes del continente asiático como MODERN, PINE, PINE GREEN, GOLDEN DEER y otros, con un peso aproximado de 4,071.45 kilogramos, fueron decomisados en varios puntos fronterizos y en diferentes puntos de venta del país los cuales ingresaron de contrabando, con un valor en el mercado aproximado $ 232,642.01  
  3.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 
  4. El producto se encontraba decomisado en la Aduana San Bartolo de los meses de enero a diciembre del 2021.
  5. Hacemos el llamado como Dirección de Aduanas que nuestro compromiso es continuar incrementando las acciones a través del Plan Anticontrabando, el cual permite combatir esta clase de delito, ya que además de la perdida económica para el país, este producto es nocivo para la salud de los fumadores, ya que carece de registros sanitarios y viene contaminado.
  6. El combate a los delitos de contrabando afecta a las finanzas públicas logra cada vez mejores resultados, gracias a la sólida coordinación entre las instituciones participantes del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
  7. Para el 2022 continuaremos ejecutando el Plan Anticontrando, para combatir principalmente, el ingreso de mercadería de forma de contrabando. 
Publicado el 23-12-2021.