LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Continuamos dando golpes al contrabando

El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, junto con la Directora General, Samadhy Martínez presentaron a la Fiscalía General un nuevo aviso por presunto contrabando de mercancías y defraudación de renta por un monto de $2.3 millones.

En total son 8 operaciones de importaciones irregulares en la que se utilizó un NIT de empresa salvadoreña de prestigio comercial, en el que se declaró otro tipo de mercancías.

“Seguimos avanzando con el #PlanAnticontrabando dando más y mejores resultados; la empresa que presentamos fue señalada por contrabando técnico, para ello, hubo colaboración de 5 transportistas, 2 tramitadores y agentes aduaneros”, destacó Samadhy Martínez.

Como aduana estamos vigilantes de todos nuestros sistemas aduaneros para detectar irregularidades y patrones de contrabando, mediante procesos de minería de datos.

Con el impulso del Ministro Alejandro Zelaya, el #PlanAnticontrabando ha recaudado $21.5 millones de enero a octubre de 2021, fondos que han apoyado las políticas y programas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para el beneficio de todos los salvadoreños.

Publicado el 03-11-2021.