El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, junto con la Directora General, Samadhy Martínez presentaron a la Fiscalía General un nuevo aviso por presunto contrabando de mercancías y defraudación de renta por un monto de $2.3 millones.
En total son 8 operaciones de importaciones irregulares en la que se utilizó un NIT de empresa salvadoreña de prestigio comercial, en el que se declaró otro tipo de mercancías.
“Seguimos avanzando con el #PlanAnticontrabando dando más y mejores resultados; la empresa que presentamos fue señalada por contrabando técnico, para ello, hubo colaboración de 5 transportistas, 2 tramitadores y agentes aduaneros”, destacó Samadhy Martínez.
Como aduana estamos vigilantes de todos nuestros sistemas aduaneros para detectar irregularidades y patrones de contrabando, mediante procesos de minería de datos.
Con el impulso del Ministro Alejandro Zelaya, el #PlanAnticontrabando ha recaudado $21.5 millones de enero a octubre de 2021, fondos que han apoyado las políticas y programas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para el beneficio de todos los salvadoreños.