LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Plan de Atención de Fin de Año 2023

En esta temporada de Navidad y Año Nuevo desde la Dirección General de Aduanas estamos listos desde la terminal de pasajeros, las aduanas de frontera y portuarias para recibir a los salvadoreños en el exterior y turistas que visiten el país.

Y para esta fiestas navideñas esperamos un incremento de turistas y un mayor ingreso de productos al país para lo cuál puedes consultar nuestro horario de atención

Más de 450 miembros del personal de aduanas, entre administradores, de aduana, oficiales aduaneros, contadores vistas y controladores de medios de transporte estarán prestando servicio en todos los puntos de entrada y  salida a nivel nacional trabajando articuladamente con diferentes instituciones de Gobierno en atención a nuestro usurarios nacionales como extranjeros.

Asimismo, resaltar que para el periódo de diciembre 2023 al enero 2024 la población salvadoreña y diáspora podrán introducir bienes nuevos o usados hasta por $ 3,000 sin pago de impuestos al ingresar por cualquier vía ya sea aérea o terrestre.

Dentro de los artículos permitidos podemos mencionar prendas de vestir, artículos de uso personal, medicamentos para su uso, instrumentos de profesión sin fines comerciales ,debiendo comprobar que ha permanecido fuera del país por lo menos 72 horas.

Estas son acciones articuladas que estamos realizando para la temporada de Navidad y Año Nuevo con el objetivo nuestros compatriotas se sientan en casa y los turistas tengan la oportunidad de conocer el nuevo país que estamos construyendo de la mano del Presidente Nayib Bukele.

Para más información comuníquese con el Departamento de Atención al Usuario, al número telefónico: 2237-5182, WhatsApp 7073-8768 o a través de usuario@aduana.gob.sv.

Publicado el 22-12-2023.