LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

AVISO DE SUBASTA GENERAL No. 2-2024

El Ministerio de Hacienda a través de la Dirección General de Aduanas, de conformidad con el Art. 120 del Código Aduanero Uniforme Centro Americano (CAUCA), Art. 607 del Reglamento del Código Aduanero Uniforme Centro Americano (RECAUCA) vigente y Art. 103 de La Ley de Procedimientos Administrativos (LPA), invita al público en general a participar en Subasta General No. 02/2024. Se detallan en aviso, todas las mercancías y bienes a subastar, y se da por notificado a los interesados respectivos; Tómese nota que dicha publicación se mantiene por 10 días hábiles en el sitio web: www.aduana.gob.sv

GENERALIDADES DEL EVENTO

ACTIVIDADPROGRAMACIÓN DE FECHAS/HORARIOS/DETALLES
Fecha de eventoJueves 11 de julio de 2024, a las 08:30 a.m.
Lugar del eventoZona “B” del Patio de vehículos de Aduana Terrestre San Bartolo,Ilopango, San Salvador.
Dirección:Dirección General de Aduanas, Km. 11 ½ Carretera Panamericana, Ilopango, frente a fábrica IUSA.
Forma y desarrollo:Acto presencial (a viva voz y mano alzada).
Periodo de inscripción de usuarios:28 junio;  01, 02, 03, 04 y 05 de julio 2024, de8:00 a.m. a 12: 00 m. y de 1:00 p.m. a 3:00 p.m.
Requisitos para participar:Presentar hoja de inscripción de usuarios publicada en aviso de subastas de la página web de aduanas. Anexar copia anverso y reverso de DUI (NIT y NRC en caso de ser persona jurídica), comprobante de solvencia de impuestos la cual deberá solicitar en línea en el portal de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) o solicitarlo personalmente en la misma Dirección antes mencionada.   Únicamente pueden participar usuarios solventes de impuestos, no importando si no es contribuyente, deberá cumplir con los requisitos solicitados.
Exhibición de productos:28 junio;  01, 02 y 03 de julio 2024,  de: 8:00 a.m. a 12:00 m. y de: 1:00 p.m. a 3:00 p.m.
Lugar de exhibición de la mercancía:Bodegas No. 4 y 7 de Aduana Terrestre de San Bartolo.Aduana Santa Ana, San Cristóbal y TRANSAUTO.Complejo Recreativo del Ministerio de Hacienda, Boulevard Hugo Chávez, frente a Instituto Nacional San Bartolo y Hospital Nacional.
Fechas de inscripción de partidas:02, 03, 04 y 05 de julio 2024; de: 8:00 a.m. a 12:00 m. y de: 1:00 p.m. a 3:00 p.m.
Requisitos para inscripción de partidas o ítems:-Presentar Formulario de Inscripción de Partidas con el detalle de las partidas de su interés, y su respectiva sumatoria del 25% sobre el precio base (ver datos en aviso publicado).Adjuntar uno o más cheques Certificados, de Caja o Gerencia a nombre de la Dirección General de Tesorería con la sumatoria del 25%. (No se recibe dinero en efectivo) Los montos detallados en el/los cheque/s deben ser igual o mayor (nunca menor) a la sumatoria del 25% por las partidas que esté interesado. (Se solicita hacer la sumatoria con calculadora o contometro)
Lugar de la inscripción de usuarios y ofertas:Departamento de Subastas, Dirección General de Aduanas.
Mercaderías a subastar:Productos misceláneos; Papelería para reciclar; Productos electrónicos; Ropa para caballeros, damas, niñas y niños; Productos cosméticos y perfumería; Lentes, Bisuterías; Productos promocionales; Productos eléctricos; Motobombas; Luminarias, reflectores, ventiladores; Ron; Automóviles a reparar, Matriculables, Partes y Repuestos, y para Chatarra, Trailas; Remolques; Contenedores, etc…
Fechas de retiro de las mercancías  adjudicadas:11, 12 y 15 de julio de 2024, para quienes cancelen el día de la subasta y hasta el día 16 de julio del mismo año para las personas que cancelen el 12 de julio de 2024; de lunes a viernes 8:00 a.m. a 3:00 p.m. Deberán presentar copia de las facturas o comprobantes de crédito fiscal para el retiro de la mercadería.  
Fechas para devolución de cheques certificados a usuarios sin adjudicaciones :El 11 y 12 de julio de 2024, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en el Departamento de Subasta. (En caso que no sea retirado en las fechas programadas se remesará al Fondo General de La Nación, la devolución de cheque se realizara estrictamente al final del evento)
Fecha, lugar y forma de pago complementario del 100 % de partidas adjudicadas.Cancelar el 100%, a más tardar el día viernes 12 de julio de 2024, en Colecturía de la Dirección General de Aduanas, mediante efectivo, tarjetas de crédito o transferencia electrónica. Los cheques podrán ser Certificados, Caja o Gerencia, emitido a nombre de la Dirección General de Tesorería
Ultima Fecha y Requisitos para rescatarDe estricto cumplimiento miércoles 10 de julio de 2024, en horario de 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., debiendo presentar solicitud de rescate la cual debe incluir pago de: Impuestos, Almacenaje, Multa, grúa y experticias (cuando aplique).

Descargas

AVISO DE SUBASTA GENERAL No. 2-2024

BASES DE COMPETENCIA DE SUBASTA GENERAL No. 02-2024

Formulario de Inscripción de Nuevo Usuario

Formulario para Inscripción de Partidas

Publicado el 27-06-2024.