LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

AVISO DE SUBASTA GENERAL No. 3-2024

El Ministerio de Hacienda a través de la Dirección General de Aduanas, de conformidad con el Art. 120 del Código Aduanero Uniforme Centro Americano (CAUCA), Art. 607 del Reglamento del Código Aduanero Uniforme Centro Americano (RECAUCA) vigente y Art. 103 de La Ley de Procedimientos Administrativos (LPA), invita al público en general a participar en Subasta General No. 03/2024. Se detallan en aviso, todas las mercancías y bienes a subastar, y se da por notificado a los interesados respectivos; Tómese nota que dicha publicación se realiza con 10 días hábiles previo a la fecha del evento en el portal de aduanas.

GENERALIDADES DEL EVENTO

ACTIVIDADPROGRAMACIÓN DE FECHAS/HORARIOS/DETALLES
Fecha de publicación:Jueves 10 de octubre de 2024.
Fecha de eventoJueves 24 de octubre de 2024, a las 08:30 a.m.
Lugar del eventoZona “B” del Patio de vehículos de Aduana Terrestre San Bartolo, Distrito de Ilopango, San Salvador Este.
Dirección:Dirección General de Aduanas, Km. 11 ½ Carretera Panamericana, Distrito de Ilopango, frente a fábrica IUSA.
Forma y desarrollo:Acto presencial (a viva voz y mano alzada).
Periodo de inscripción de usuarios:11, 14, 15, 16, 17 y 18 de octubre 2024, de 8:00 a.m. a 12: 00 m. y de 1:00 p.m. a 3:00 p.m. (en forma presencial y personal)
Requisitos para participar:Presentar hoja de inscripción de usuarios publicada en aviso de subastas de la página web de aduanas. Anexar copia anverso y reverso de DUI (NIT y NRC en caso de ser persona jurídica), comprobante de solvencia de impuestos la cual deberá solicitar en línea en el portal de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) o solicitarlo personalmente en la misma Dirección antes mencionada.   Únicamente pueden participar usuarios solventes de impuestos, no importando si no es contribuyente, deberá cumplir con los requisitos solicitados.
Exhibición de productos:11, 14, 15 y 16 de octubre 2024,  de: 8:00 a.m. a 12:00 m. y de: 1:00 p.m. a 3:00 p.m.
Lugar de exhibición de la mercancía:Parqueo Zona “A” de Pesados, Bodegas No. 4 y 7 de Aduana Terrestre de San Bartolo, Aduana Santa Ana, Zona Franca American Park, Complejo Recreativo del Ministerio de Hacienda, Boulevard Hugo Chávez, frente a Instituto Nacional San Bartolo y Hospital Nacional.
Fechas de inscripción de partidas:15, 16, 17 y 18 de octubre 2024; de: 8:00 a.m. a 12:00 m. y de: 1:00 p.m. a 3:00 p.m.
Requisitos para inscripción de partidas o ítems:-Presentar Formulario de Inscripción de Partidas con el detalle de las partidas de su interés, y su respectiva sumatoria del 25% sobre el precio base (ver datos en aviso publicado). Adjuntar uno o más cheques Certificados, de Caja o Gerencia a nombre de la Dirección General de Tesorería con la sumatoria del 25%. (No se recibe dinero en efectivo) Los montos detallados en el/los cheque/s deben ser igual o mayor (nunca menor) a la sumatoria del 25% por las partidas que esté interesado. (Se solicita hacer la sumatoria con calculadora o contometro)
Lugar de la inscripción de usuarios y ofertas:Departamento de Subastas, Dirección General de Aduanas.
Mercaderías a subastar:Refrigeradoras; Papelería; Ropa; Cosméticos; Freezer; Licores; Bisuterías; Platos; Misceláneos; Repuestos, Hilos; Electrónicos, Equipo Médico; Trailas; Motocicletas; Motores; Automóviles; Camión; Pick Up (para Chatarra, Partes y Repuestos y Matriculables)
Fechas de retiro de las mercancías  adjudicadas:24, 25 y 28 de octubre de 2024, para quienes cancelen el día de la subasta y hasta el día 29 de octubre del mismo año para las personas que cancelen el 25 de octubre de 2024; de lunes a viernes 8:00 a.m. a 3:00 p.m. Deberán presentar copia de las facturas o comprobantes de crédito fiscal para el retiro de la mercadería.
Fechas para devolución de cheques certificados a usuarios sin adjudicaciones :El 24 y 25 de octubre de 2024, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en el Departamento de Subasta. (En caso que no sea retirado en las fechas programadas se remesará al Fondo General de La Nación, la devolución de cheque se realizara estrictamente al final del evento)
Fecha, lugar y forma de pago complementario del 100 % de partidas adjudicadas.Cancelar el 100%, a más tardar el día viernes 25 de octubre de 2024, en Colecturía de la Dirección General de Aduanas, mediante efectivo, cheque o transferencia electrónica. Los cheques podrán ser Certificados, Caja o Gerencia, emitido a nombre de la Dirección General de Tesorería
Ultima Fecha y Requisitos para rescatarDe estricto cumplimiento miércoles 23 de octubre de 2024, en horario de 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., debiendo presentar solicitud de rescate la cual debe incluir pago de: Impuestos, Almacenaje, Multa, grúa y experticias (cuando aplique).



Descargas

AVISO DE SUBASTA GENERAL 3-2024

BASES DE COMPETENCIA SUBASTA GENERAL 3-2024

FORMULARIO INSCRIPCIÓN DE USUARIO

FORMULARIO INSCRIPCIÓN DE PARTIDAS

Publicado el 10-10-2024.