LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Subasta

Al público en general se le hace del conocimiento que toda persona, natural o jurídica, puede participar en las diferentes subastas que se realizan en la Dirección General de Aduanas, previo cumplimiento de los requisitos legales establecidos en la Disposición Administrativa de Carácter General DACG No. DGA 012-2016 y completar los siguientes formularios :

Descargar formularios vigentes:

Los Datos para rotular el sobre son los siguientes: Nombre del usuario, número del usuario participante y número de la subasta en la que participa. 

Todas las subastas son publicadas en periódicos de mayor circulación y por medio de esta página web, por lo menos con 10 días de anticipación al evento, excepto cuando se trata de productos perecederos o de conservación dispendiosa, en tal caso solamente se publica por la página web.

Cualquier consulta puede ser realizada a los teléfonos 2237-5335 y 2237-5325 del Departamento de Subastas de la Dirección General de Aduanas.

GENERALIDADES DE LA SUBASTA

ACTIVIDADPROGRAMACIÓN DE FECHAS Y DETALLES
Encabezado del Aviso de SubastasEl Ministerio de Hacienda a través de la Dirección General de Aduanas, de conformidad con el Art. 120 del Código Aduanero Uniforme Centro Americano (CAUCA)Art. 228 y 607del Reglamento del Código Aduanero Uniforme Centro Americano (RECAUCA) vigente y Art. 103 de La Ley de Procedimientos Administrativos (LPA), invita al público en general a participar en Subasta General 5/2021.Se detallan en aviso, todas las mercancías y bienes a subastar, y se da por notificado a los interesados respectivos; Tómese nota que dicha publicación se mantiene por 10 días hábiles en el sitio web: www.aduana.gob.sv
Fecha, hora y lugar de realización de la subasta:Miércoles 8 de diciembre de 2021, a las 8:30 a.m.Patio de vehículos “B” de Aduana Terrestre San Bartolo, Ilopango, San Salvador.
Dirección del local:Dirección General de Aduanas (Aduana San Bartolo), Km. 11 ½ Carretera Panamericana, Ilopango, frente a fábrica IUSA. 
Forma y desarrollo de la subasta:Acto presencial (a viva voz y mano alzada). 
Requisitos para la inscripción:Descargar, llenar y presentar formulario de Inscripción con datos personales o de empresa.Anexar: Fotografía reciente, Fotocopia ampliada al 150% de DUI, NIT, NRC (cuando aplique), y solvencia tributaria vigente, la cual deberá tramitar de forma personal en la Dirección General de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda o vía electrónica en el enlace https://portaldgii.mh.gob.sv/ssc/home
Fechas y horario de exhibición de la mercadería:26, 29, 30 de noviembre; 1 de diciembre de 2021, De: 8:00 a.m. a 12:00 m. y de: 1:00 p.m. a 3:00 p.m.
Periodo para inscripción de usuarios a participar en subasta:26, 29, 30 de noviembre; 1 y 2 de diciembre de 2021.De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12: 00 m. y de 1:00 p.m. a 3:00 p.m. 
Requisitos para inscripción de partidas y deposito del 25%:Descargar, llenar y presentar formulario de Inscripción de Partidas (ofertas)Detallar las partidas a ofertar con su respectivo 25% sobre el precio base.Anexar la sumatoria del 25% del precio base en uno o más Cheques sean estos: Certificados, de Caja o Gerencia, emitido a nombre de: Dirección General de Tesorería
Fechas y horario de inscripción de ofertas: 1, 2, 3 diciembre de 2021.De: 8:00 a.m. a 12:00 m. y de: 1:00 p.m. a 3:00 p.m.El 25% deberá ser presentado en uno o más CHEQUES, con un monto igual o mayor (NUNCA MENOR) a la sumatoria por las partidas que esté interesado en ofertar y participar. (Se solicita hacer la sumatoria con calculadora o contometro)
Lugar de la inscripción de usuarios y ofertas:Oficina de la Unidad de Subastas, Aduana Terrestre San Bartolo, Dirección General de Aduanas.
Mercaderías a subastar:Encomiendas familiares variadas, licores, vinos, vodka, toallas húmedas, productos misceláneos; electrónicos; bisutería, baby refrigeradores, sandalias para dama; ropa variada; productos promocionales, productos desechables, enseres del hogar, Repuestos automotrices variados  (matriculables, partes y repuesto; y/o chatarra)
Lugar de exhibición de la mercancía:Aduana San Bartolo: Bodega 4, 3 y 7.Complejo Deportivo San Bartolo: Boulevard San Bartolo, Frente a Instituto Nacional y acceso principal de Hospital Nacional de San Bartolo.Aduana de Zona Franca de San Marcos, San Salvador.Aduana de Frontera Anguiatu.
Fechas de retiro de las mercancías adjudicadas:8, 9 y 10 de diciembre de 2021, para quienes cancelen el día de la subasta y hasta el 13 de diciembre del mismo año para las personas que cancelen el 9 de diciembre de 2021; de lunes a viernes 8:00 a.m. a 3:00 p.m. Deberán presentar copia de las facturas o comprobantes de crédito fiscal para el retiro de la mercadería.Se les previene a los usuarios que se les adjudiquen vehículos matriculables y para partes y/o repuestos, que para la elaboración de su respectiva declaración de mercancías deberá contratar los servicios de un agente aduanal, los costos de dichos servicios correrán por cuenta del usuario. 
Fechas para devolución de cheques certificados a usuarios sin adjudicaciones :El 8 y 9 de diciembre de 2021, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en la Unidad de Subasta. (En caso que no sea retirado en las fechas programadas se remesará a la cuenta del Estado)
Fecha, lugar y forma de pago complementario del 100 % de partidas adjudicadas.Cancelar el 100%, a más tardar el jueves 9 de diciembre  de 2021, ya sea en efectivo o con cheque certificado, de caja o gerencia a nombre de la Dirección General de Tesorería, en Colecturía de la Dirección General de Aduanas
Ultima Fecha y Requisitos para rescatarMartes 7 de diciembre de 2021, en horario de 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., debiendo presentar solicitud de rescate la cual debe incluir pago de: Impuestos, Almacenaje, Multa, grúa y experticias (cuando aplique).